"2019, AÑO POR LA ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER"


Bachillerato Integral Comunitario No. 03 de Eloxochitlán de Flores Magón     Clave: 20EBD0003A


     Proyectos



Proyectos de desarrollo sustentable

 

Producción de Jitomate bajo invernadero.

 

Este proyecto consiste en la producción de jitomate, usando técnicas como la hibridación y fertilizantes orgánicos, es uno de los proyectos que generan más remuneración económica, ya que el jitomate es un vegetal básico en la preparación de comida o ensaladas de la dieta de los habitantes de la población.

 

Producción de miel.

 

En este proyecto los estudiantes aplican técnicas de cuidado y monitoreo de las abejas en el apiario y de esta manera extraer miel de calidad y seguir conservando el proyecto para cosechas posteriores.

 

Producción de hongos Setas.

 

En esta actividad se usa cañuela, cascara de frijol, hojas secas de platanales, aserrín, zacate y cascara de café, para la elaboración de este producto alimenticio. Su reproducción  es llevada a cabo por medio de esporas, estas en su conjunto forman el micelio, del cual surge el cuerpo del hongo, cuya vida y desarrollo es muy dinámico, solo necesitan, temperatura, humedad y cierta cantidad de luz adecuada para crecer de las más variadas formas.

 

Panadería.

 

En este proyecto se  realizan productos propios de la región, tales como; conchas, donas, cuernitos y pizzas por medio de horno tradicional. El producto se comercializa en los habitantes de la comunidad, para obtener ingresos económicos y solventar gastos de la institución.

 

Hortalizas bajo el método biointensivo.

 

Con la implementación del proyecto socio-formativo de producción de hortalizas se ponen en práctica habilidades, conocimientos y conductas que le permitan al estudiante la autosuficiencia alimentaria siendo esta la condicionante principal de dependencia económica; la producción de hortalizas orgánicas además promueve el cuidado y conservación del medio ambiente asegurando la posibilidad de que las generaciones futuras sigan conservando al entorno como su aliado principal en la ejecución de sus estrategias de vida. Por la versatilidad de las actividades productivas se ha ejecutado con gran exitito en los periodos semestrales Febrero-Julio.

 

Vivero de plantas ornamentales.

 

Este proyecto consiste en cultivar plantas ornamentales, es decir, están orientados a reproducir plantas vivas mediante técnicas más o menos artificiales. Su destino principal de la producción son espacios públicos o privados ya sea interior o exterior.


Publicado el: 2018-11-25
A las: 23:05:37