Historia del BIC

Antes de que el Bachillerato Integral Comunitario 03 se instalara en este municipio, existió un  TELECOBAO perteneciente al subsistema COBAO, que se encargaba de impartir la Educación Media Superior a los estudiantes del municipio y comunidades vecinas, pero esta modalidad de educación duro un semestre puesto que a la gente, pero principalmente a los estudiantes no les agradaba este tipo de educación, fue por eso, que se decidió ya no tener este tipo de educación y se solicitó un BIC en este caso al No. 03.

La necesidad de establecer una Institución de Nivel Medio Superior en este municipio, llevo a que los presidentes, anteriores al año 2001 gestionaran escuelas de esta clase, aunque en un principio no se logró el objetivo, finalmente en el año 2001 se funda el BACHILERATO INTEGRAL COMUNITARIO No.03, siendo un bachillerato que ofrecía un modelo educativo enfocado a la vida comunitaria de las comunidades originarias del estado de Oaxaca. El primer director fue el profesionista: Regulo Ortiz Hernández.

Inicialmente las clases se dieron en el palacio municipal puesto que no se contaba con las instalaciones necesarias. Las instalaciones se comenzaron a construir en el periodo del administrador municipal Vicente Lucas Lara poniéndose la primera piedra en el año 2004. Una segunda etapa de construcción se da en el año 2012 estando como director el Lic. Francisco Javier Díaz Cristóbal en coordinación con el presidente municipal Manuel Zepeda Cortes del trienio 2011-2013.

Publicado el: 2018-11-05