Visita a estudiantes con dificultades de la educación a distancia

Con motivo de reducir el índice de reprobación y evitar la deserción de los jóvenes que se encuentran adscritos al Bachillerato Integral Comunitario 03, el día 26 y 30 de abril del presente año, se llevó a cabo una visita domiciliaria a jóvenes con problemas en el desempeño de sus actividades académicas en línea, mismas que se ven reflejadas en su calificaciones parciales. Dicha visita se realizó por docentes y personal directivo  de la misma institución, como lo es la Lic. Enriqueta Vaquero Martínez, directora del plantel, el Lic. Salvador Bravo Fuentes, docente encargado del área de Escuela y Comunidad, y el Ing. Omar Avendaño Montalvo del área de Ciencias Naturales.

Con esta visita se pretendió conocer el origen de la problemática sobre el cumplimiento en tiempo y forma de las actividades escolares, mismas que fueron expuestas por los mismos jóvenes y padres de familia quienes se encontraban en ese momento. Los estudiantes que fueron visitados fueron; Antonio Moltavo Rosales, Maira Monfil Gallardo, Isabel Monfil Gallardo, Vicente Nieto Jiménez, Karina López Monfil, Misael Alvarado Dávila, Omar carrera Bautista, Rosa Itzel Jiménez Moreno, Ana Gracida Palacios, entre algunos otros. Al Mismo tiempo se brindó asesorías de las actividades de aprendizaje en algunos jóvenes por parte del Lic. Salvador Bravo Fuentes.

Publicado el: 2020-03-09