Presentación de proyectos productivos.

A las 10:00 horas del día miércoles 12 de diciembre del 2018, se dio inicio a la presentación de las actividades del componente de Desarrollo Comunitario a cargo de estudiantes del quinto semestre de la institución del Bachillerato Integral Comunitario 03 de Eloxochitlán de Flores Magón. Estas dieron inicio con palabras de bienvenida a los estudiantes de tercer año de la Escuela Secundaria Técnica 115 ubicada en la misma población, por parte de la directora del plantel Lic. Enriqueta Vaquero Martínez, quien comento que las tareas realizadas son con el objetivo de dar a conocer la forma de trabajo del último año que se cursa el Bachillerato Integral Comunitario 03, dotando a los estudiantes de habilidades y destrezas para incorporarse al terreno laboral, elaborando proyectos, gestionando o produciendo productos propios de la localidad, siendo el fin de este componente de trabajo. La directora del plantel hizo hincapié sobre el porqué de la invitación a los asistentes presentes, explicando que como estudiantes apunto de egresar de la secundaria deben seguir sus estudios de Nivel Medio Superior en el Bic 03, siendo un motor de impacto para incorporarse al campo laboral o cosechar productos de auto-consumo, y también para seguir preparándose al cursar la Educación Superior.

Los proyecto productivos que se presentaron fueron: Producción de jitomate bajo invernadero, hongos seta, hortalizas, panadería, vivero de plantas ornamentales y apicultura. Al finalizar los estudiantes representantes de cada proyecto hicieron entrega del documento impreso que contiene la metodología llevada a cabo en cada uno de estos. La directora del plantel agradeció a cada uno de los asistentes exhortando a seguir preparándose al terminar su secundaria.

Publicado el: 2018-12-26